viernes, 26 de octubre de 2007

11 Reglas de Bill Gates

Me lo pasó un amigo por e-mail, son 11 reglas que Bill Gates mencionó en una conferencia en Yale University:

Regla Nº1: La vida no es justa. Acostúmbrate a ello.

Regla Nº2: Al mundo no le importa tu autoestima. El mundo espera que logres algo independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Regla Nº3: No ganarás 5000$ mensuales justo después de haber salido de la universidad y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

Regla Nº4: Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá la vocación de enseñanza ni la pacencia requerida.

Regla Nº5: Dedicarse a voltear hamburgesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo, le llamaban: oportunidad.

Regla Nº6: Si metes la pata, no es culpa de tus padres. Así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

Regla Nº7: Antes de que nacieras tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo al pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de la nueva honda en la que estás. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

Regla Nº8: En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre los ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En las escuelas ya no se pierden años lectivos, te dan las oportunidades que necesitas para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Esto no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Regal Nº9: La vida no se divide en semestres. no tendrás vacaciones de verano largas en lejanos lugares y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a tí mismo. Todo eso tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

Regla Nº10: La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

Regla Nº11: Sé amable con los NERDS (los más aplicados de tu clase). Existen muchas posibilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

8 comentarios:

laura dijo...

Me encanta, es muy realista. Creo que tiene razón en casi todo por no decir en todo. Me gustan muchísimo este tipo de textos, la verdad es que te hacen que te pares a pensar desde un punto de vista más crítico y general. Te felicito por tu blog. Un beso.

eXiliado dijo...

joder...
qué reglas más crueles...
me da miedo terminar la carrera, quiero seguir siendo estudiante toda la vida... :S

Anónimo dijo...

diosss cuanto de cierto tiene Bill Gates eee.jeje.que dura es la vida de adulto...pero mientras tanto ay que disfrutar de lo que nos que nos queda jeej.saludos.(issabeliya.blogspot.com)

Anónimo dijo...

buenas cuanto de cierto tiene Bill Gates eee..que dura es la vida del adulto...pero mientras tanto tenemos que aprobechar lo que nos queda...jeje.saludos.(issabeliya.blogspot.com)

kn0v0 dijo...

Muy bueno el blog. Las 11 reglas estas están guapas. Solo que ponles mas espacios, que se hace algo pesado de leer, solo un consejo ;).

María dijo...

interesante el artículo aunque un poco con visión negativa del mundo, realmente tiene algo de verdad pero no en esos extremos, la vida es bonita y hay que disfrutarla pero muy interesante el artículo

Iris Rocamora dijo...

Jejeje. La última regla me la conozco muy bien. Si he aprobado es porque me busco buenas compañías, como las tuyas, por ejemplo.

besitos niña

M@Nu dijo...

Muy buenas las 11 reglas. Si te paras a pensarlo, son muy valiosas para todo lo que hagas en la vida. Creo que despues de leerlas me tomaré la vida de otra manera.

Un saludo!!